miércoles, noviembre 01, 2006

Idas y vueltas


Hoy te recordé.

Tu primer gato, que te buscaba deseperado cuando te escondías a llorar bajo las sábanas. La radio que desarmaste buscando las voces alegres. Los dibujos con los que tu padre te enseñó la hora, para saber a qué horas volvían del trabajo.

Esos días en la escuela, la plaza con ese ombú enorme, la terraza del conventillo, y el baño del fondo donde Mirtha, la hermana de Fabián, te llevaba a enseñarte "cosas de la vida". Claro, ella tenía nueve, y vos siete.

El quiosco que atendias a los diez, y el almacen del que eras cadete a los once. Qué ascenso. Te fuiste a los 17, junto con los dueños, un sobre con la mitad de tu salario, y una gran pena. Ya no coquetearías con Martha, que hacía esos pedidos que dejaban perplejo a Nino.

Los partidos, que te dejaron lastimaduras de barrio, y amigos de hierro. La solidaridad para ayudar al "9" solitario, y marcar esos goles que hacían más honrosa la derrota con los de Chiclana. Lo orgulloso que te sentías cuando te gritaban "¡5, largaaala!". Los calambres de la noche del sábado. El horror de tu mamá al ver eas piernas, sucias y sangrantes.

Parque Patricios, San Cristóbal, Once, Palermo, Belgrano... no te gustaban las mudanzas, ni los cambios de escuela. Siempre eras "el nuevo", y oootra vez a ganarte tu lugar con los muchachos... y con las chicas.

Por eso juraste que nunca te cambiarías del Roca, ni del turno tarde. De grande, podías tomar las decisiones; el secundario sería para siempre, para toda la vida. Como estos recuerdos.

Sé que te fuiste lejos. Algunos dicen que nunca volviste, otros que nunca te fuiste. Pero sabé que, por lo que he escuchado, se te extraña.

5 comentarios:

Naty dijo...

Estos amigos, Fanto... que sería de nosotros sin ellos?

Hasta bellas palabras nos arrancan!

Emita dijo...

Se lo extraña porque quedaron en su corazón todos aquellos momentos vividos y compartidos, esos que por más lindos o feos hayan sido no se van a borrar nunca, por más lejos o desaparecido que ese amigo este...


Bellas palabras para él...


Besote grande para ud.!

Naty dijo...

Oops... Ve? No soy la única!!

Besotes!

Fantomas dijo...

Hola Naty: cuanta razón tiene; algunos nos arrancan tambien un poco del alma, por suerte.

Hola Emita: nunca se borrarán, solo se hacen más profundos.

Hola Dangerous Woman: con suerte, sería una balsa (más) a la deriva.

Hola Naty: Jeje...

Un gran beso.

Fantomas

Fantomas dijo...

Zorra, no se imagina como recuerdo estas cosas. Que lindo haberle ayudado a recordar...

Suyo.

Fantomas