jueves, noviembre 09, 2006

Un alto en el camino

La vuelta al Mundo exige dolorosos sacrificios. Acostumbrarse de nuevo a la luz, a dormir, a los sonidos, a la gente; es como recordar el dolor del nacimiento, nuestra ardorosa y repetida Elección de vivir la Vida Humana, para poder Retornar al Ser.

En el viaje de vuelta, o de ida, es necesario descansar. Recuperar la energía, aún a riesgo de separarse de la bandada.

Los peligros, sin embargo, son muchos. A merced de los depredadores del Alma, de los mercaderes, de la propia inexistencia, el viajero puede ser asaltado en ese alto en la Eterna Jornada.

Se hace necesario, entonces, confiar la guardia a un miembro del clan; cual centinela de la Verdad, deberá cuidar el reposo del cansado. Marcará el sitio con una llama de Esperanza, la que no debe apagarse, y rodeará al compañero con una guirnalda de delicados hilos de Comprensión. Apuntará sus alas en la dirección del vuelo original, para no perder el camino. El Equilibrio para lograr la posición resulta vital.

Como el cansancio puede sobrevenir en cualquier momento y circunstancia, el guardián protegerá la postura del durmiente a toda costa; un solo intento de modificar su postura podría resultar fatal. Para ambos.

Con ojos vigilantes y mirada aguda, el Elegido deberá poder escudriñar el entorno para advertir cualquier ataque. Sus armas de protección, flechas de Amor y lanzas de Amistad, pueden ser mortales para los hostiles. Sin embargo, la utilización prematura o fallida de tales herramientas puede debilitarlas, inutilizarlas, o pueden herir al compañero, o al centinela. Tales heridas a veces resultan letales.

El crepúsculo suele anunciar, de una variedad de formas, una larga noche en vela, tal vez, casi interminable para el guardián. La atención a los colores y señales es importante, pero una distracción significaría el Final.

Si logran sobreponerse, el despunte del Alba ocurre, precedido por el brillo de la mirada del que despertará.

Fortalecido, el que ha descansado puede confortar a su compañero, y comenzar la tarea de construír el túnel ascendente, en cuya salida estará la brillante Llama.

Esa Luz al Final del Túnel es como el desvanecimento de la propia sombra.

Por eso, primero, volverá mi Sombra.


Gracias por cuidarme y velar mi sueño.

...
¡Hola!... ¿Hay alguien ahí dentro?
Tan sólo cabecea si puedes oirme.
¿Hay alguien en casa?

Ven... ahora...
Oí que te has estado sintiendo mal.
Bueno, puedo calmar el dolor.
Ponete de pie nuevamente.
Relájate...
Necesito algo de información primero.
Solo los hechos básicos.
¿Puedes mostrarme donde duele?
...
Tus labios se están moviendo, pero no puedo oir lo que dices.
...
(Ahora tengo esa fiebre nuevamente-no lo puedo explicar
-no lo entenderías-
Yo no soy así.
Yo... me he vuelto confortablemente adormecido.)

7 comentarios:

YHVH dijo...

(por fin siento como alguien que entra mi espacio! XD )
Creo enteder lo que escribio como algo positivo en si, pero...el tema de FLOYD (si lo escribo con mayusculas...y que!?) es de dolor y eso me confunde un poco, ya que esta algo cambiado :P
bueno le mando un saludo...y no se duerma demasiado...

Naty dijo...

Que semanita, Fanto!!! Espero que pueda descansar ahora... o que se despierte del todo, como guste.

Besotes sopapa!

A Marte dijo...

Esterrible sentir eso!

Saludos

Fantomas dijo...

DW: el comentario más hermoso y original... y todo para mi... ufff. Me quedo mirando la Luna, esperando que caiga el rocío, y lo leo cien veces, para ver si no pienso visiones... Un beso peligroso.

YHVH: ¡gracias! Bien puestas sus Mayúsculas, caballero. No se preocupe, la confusión es parte de la vida. Mis Respetos.

Naty: no se si desperté, pero que dormí, dormí. Besotes para Usted.

Zorra: gracias también por su consejo, linda. Molto baccios.

Ese otro yo: si, pero creo que más terrible sería no saber que pasa. Saludos.

Vuestro.

Fantomas

Emita dijo...

Realmente muy bueno el comment de DW...me gusto mucho...es más...me imagine el dialogo y nada...solo quiero decir...fantastico!!!!!


Sólo queria dejarle un gran beso y un deseo de buena semana para usted!

Lu dijo...

Fanto: para esos días Comfortably Numb no es recomendable... debería saberlo.

Besos

Fantomas dijo...

Hola Emita: ¡tanto tiempo! Si, tremendo comment de la DW. Gracias por su saludo, besos para Usted.

Hola Lu: la tentación es muuuy fuerte... Besos para Usted.

Vuestro.

Fantomas