sábado, noviembre 04, 2006

Clase Ejecutiva


El prospecto no es atractivo, lo reconozco. Esto no es lo que esperabas.

Otra vez a vagar, con rumbo fijo y destino desconocido. Otra vez el olor de los aviones, que te recibe como un frío beso de despedida. Otra vez, despertar y no saber donde. Ni porqué.

La partida desde ningún lugar es la peor de todas. No hay donde regresar; tres letras y tres números no son suficientes. Pero se vuelve, no se sabe cómo.

Tu legajo tiene historia, tu pasaporte mil sellos y una foto que no te gusta; tus tarjetas, con miles de millas que no te llevarán a la Luna, ni al centro de la Tierra, dicen que tienes camino andado.

Estás cansado, lo sé. Y estás parado; ¿has terminado de correr? ¿Has encontrado el camino, o lo perdiste?

Piensa en si vas, o vienes. Si sales, o huyes, y te encierras en fortalezas voladoras, inalcanzables. Una guarida virtual, quiméricamente accesible, no es un Hogar.

Para volar ahora sabes que no necesitas esas alas; para sentir tus temblores, no era necesario estar entre volcanes. Para encontrar respuestas, ni siquiera hacen falta preguntas. Para ser de nadie, solo hace falta no ser tu mismo.

Que no has terminado la tarea, dices. Que las responsabilidades, que el ejemplo, que el equipo... que ahora son solo palabras, y te das cuenta, y que la náusea no te deja comer. Los desayunos de hotel no te apetecen si estás solo, eso se ve.

Pero no podrás danzar siempre entre palabras, con la música de su voz en tu cabeza; y no podrás soñar, si no duermes.

Si la vida es ese tango que has convertido en un 2x3, báilalo, o sal de la pista. Los torpes no hacen escuela.

Perdona la lata; es solo que, viendo tantas maletas, me recuerdas lo que es esa vida. Te lo digo por experiencia.

2 comentarios:

Naty dijo...

Mmm... prefiero lo que relata -en comparación, eh?- a estar estancada, Fanto... y ahora me acuerdo que estoy en un atolladero.

Exquisito, como siempre!!

Besotes!

Fantomas dijo...

Dangerous Woman: ¡Gracias! Voy a ver si alcanzo a dejarle su mensaje antes de que llamen a abordar. Un beso afectuoso (btw, recuerde la estaca).

Zorra: Todos lados son ningún lado si nadie espera. Y odio los pozos, lo sabe. Muchos besos, de lejos (con una riestra de ajo en el cuello, por las dudas, ¿eh?).

Naty: ¡Salga lo más rápido posible! Pero trate de no caer en la arena movediza... Gentil como siempre. (Ah, balas de plata, recuerde.) Un beso largo que llegue donde Ud.

Advertencia: Si ven un disfrazado de Halloween, tengan cuidado... no soy Yo cuando me disfrazo. No duden en aplicar el remedio correspondiente.

Vuestro.

Fantomas